Inteligencia Emocional

Líderes de Equipo, Gerentes, Supervisores y Profesionales, que estén interesados en manejar de forma asertiva su inteligencia emocional como parte de los procesos de comunicación, liderazgo e interacción cotidiana.

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DURACIÓN:
08 horas académicas

INSTRUCTORES:

Categorías

Cursos

Dirigido a

Líderes de Equipo, Gerentes, Supervisores y Profesionales, que estén interesados en manejar de forma asertiva su inteligencia emocional como parte de los procesos de comunicación, liderazgo e interacción cotidiana.

 

Objetivo

Comprender la importancia del adecuado manejo de la inteligencia emocional en la expresión de su sentir de forma sana, adulta y responsable, en las relaciones interpersonales y en la identificación y manejo asertivo de las emociones como parte de los procesos de comunicación, liderazgo e interacción cotidiana.

Contenido

Unidad I. Las Emociones: ¿Para qué conocerlas?

¿Qué son las emociones?

Utilidad del reconocimiento de las emociones.

Las cinco dimensiones del manejo emocional.

Historia de vida y Emociones.

¿Para qué manejar nuestras Emociones?

 

Unidad II. Paul McLean y nuestros tres cerebros

Cerebro Triuno.

Cerebro Reptil.

Cerebro Límbico.

Cerebro Neocortical.

 

Unidad III. Cerebro Límbico: El conductor de las emociones

Cerebro Límbico regulador de nuestras emociones.

Viviendo cada Emoción.

MARTA nuestras emociones básicas.

Utilidad y forma natural de expresar las emociones.

Hormonas asociadas a cada emoción.

SICRa una fórmula para el manejo de las emociones.

Técnicas cognitivas de manejo emocional (TCME).

 

Unidad IV. Comunicación, Liderazgo y Manejo Emocional

La empatía, o como me relaciono con los otros.

Ni sumiso, ni agresivo. Siendo asertivo.

Mensaje Asertivo.

Influencia del manejo emocional en las relaciones interpersonales.

Manejo emocional comunicación y Liderazgo.

 

Incluye

Certificado avalado por IGEZ

 

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