Taller: La venta como un proceso comunicacional

Los participantes identificarán las distinciones comunicacionales que los potencian en la conexión con sus clientes, utilizando herramientas que le permitan adaptarse al estilo comunicacional de éstos.

DURACIÓN:
12 Horas Académicas

INSTRUCTORES:

Categorías

Mercadeo y Ventas

Dirigido a

A todo tipo de persona; especialmente a miembros de la organización que desean convertirse en líderes.

Objetivo

Identificar las distinciones comunicacionales que los potencian en la conexión con sus clientes, utilizando herramientas que le permitan  adaptarse al estilo comunicacional de estos, considerando todo proceso de venta como un proceso preponderantemente comunicacional y humano que lo apoya a generar mas cierres de ventas efectivos.

Objetivos específicos

  • Aplicar estrategias para generar congruencia entre lo que piensa o dice, siente y hace frente a sí mismo y frente a sus clientes, utilizando el enfoque de cerebro triuno (neocortex, límbico y reptil)
  • Utilizar la escucha activa como herramienta fundamental para interactuar efectivamente con sus clientes, aplicando normas y principios de la técnica
  • Poderizar el lenguaje que utiliza con sus clientes y consigo mismo, revisando que palabras emplea en el aquí y ahora, reforzando las que conllevan al logro de la calidad de servicio y sustituyendo las que lo disminuyen
  • Aplicar las herramientas de O.P.V (Otro Punto Vista) y chequeo de percepciones o »Mapas», generando empatía con el cliente, ampliando su visión sobre las situaciones, construyendo con el otro un territorio común y comprendiendo, de forma auténtica, las opiniones y posiciones de los otros
  • Realizar preguntas aplicando la técnica de Manejo de Preguntas con el objeto de apoyar a los clientes en la búsqueda de soluciones
  • Revisar la forma en que se comunica no-verbalmente y como esta forma impacta en todo su proceso comunicacional
  • Identificar como aplica la empatía específicamente en la emoción de la rabia
  • Establecer compromisos de actuación en relación a cada herramienta manejada aplicando conductas aprendidas en el curso y contenidas en el plan de acción

Horario

08:00 a.m a 01:00 p.m (Ambos días)

Incluye

Material didáctico, Coffee Break y certificado avalado por IGEZ